domingo, 4 de octubre de 2009

Paso La Correntina


Isla de los cañones




La isla vista desde su extremo N-O





Juncos en la costa, toda esta está cubierta de esta vegetación




Ayer me fuí un rato a remar, tenia ganas de que el Uruguay me sacudiera, pues había viento NE y sabía que estaría movidito, y como tengo ganas de practicar para cuando deba enfrentar una situación de oleaje fuerte, aproveché el día.
Salí solo, habia invitado a un amigo pero no pudo.
La derrota planificada, y que cumplí, era la de zarpar desde el Ñandubaysal, remar pegado a la costa hacia la desembocadura del río Gualeguaychú, hasta llegar al paso La Correntina, una vez ahí, dar la vuelta a la pequeña isla y regresar en línea recta al Ñandu.
De ida llevaba el cobre cocpit en la cintura pero no calzado en el kayak, asi que al llegar a la isla busque el extremo N-O donde me refugié del viento y las olas y me lo puse bien, pues debía enfrentar olas que me mojarian, una vez listo salí a dar la vuelta a la isla.
No conocía esa islita, no tenía idea que era privada, de entrada me encontre con un cartel de "PROHIBIDO....." me dió bronca pues decía desembarcar, si hubiese tenido que desembarcar por un problema o a calentar agua.... chau prohibido!!!, pero bueno, no era el caso.
Remé dejando la isla a mi derecha de forma tal de tener el viento y las olas de frente, muy lindas olas y el bote se portó muy bien. Llegué al otro extremo de la isla, me metí en una zona que estaba inundada pues el Uruguay está algo crecido, pasé por sobre la escollera de piedras, la que no se veia pero que toqué con el timón apenas y remonté pegado a la isla el canal de la barra.
Estubo bueno, hice unos 8,9 km segun el GPS a una velocidad promedio de 5 km/h.

¡¡¡Un lindo paseo!!!










No hay comentarios: