domingo, 28 de febrero de 2010

.-PUERTO UNZUÉ-.



Ayer nos fuimos con Marie y Marcelo hasta Puerto Unzué, sobre las costas del río Uruguay, a unos cuatro km aguas arriba del puente internacional General San Martín.
En total recorrimos 37,6 km y nuestro paseo duró 10 horas y 15 minutos aproximadamente.
Para Marie fue su primer viaje largo por el río Uruguay y la primer vez que llegaba hasta el puente internacional por agua. Además le salió complicada la vuelta, ya que los últimos cinco a seis km fueron con olas de través bastante importantes, por lo que debimos remar muy concentrados y manteniendo el rumbo y el equilibrio.
El lugar, Puerto Unzué, muy bonito, cuenta con eucaliptos, palmeras y árboles autóctonos, también un cañaveral.
Hay unos arcos como para jugar un partido de fútbol y lindos lugares para acampar, comer un buen asado y tomar unos mates.
El río está en este momento un poco crecido, por lo que la playa no se puede aprovechar, igualmente el lugar es muy bonito.
Muy sorprendido por el rendimiento de Marie, pensé que la tendría que remontar de regreso, pero no fue así, además me sirvió para hacerle ver lo que es nuestro río Uruguay, lo cambiante y peligroso que se puede tornar un paseo en el, y lo importante de mantenerse juntos por cualquier necesidad que pueda tener uno de los participantes del viaje.
Les dejo algunas fotos.


Vista de una parte del lugar, en este momento cubierto por el agua.

Acá estamos llegando



Una de las pasteras que no fue, gracias a Dios que al cortarse el puente y armarse lío con el país vecino, la empresa desistió de instalarse en este lugar, dicen que se instalará en Uruguay pero en otro lugar, esperemos que no, que se vuelvan a sus países de origen llevándose sus residuos....
Esta foto la tomé valiéndome de los larga vista como zoom para la cámara.






Bicharracus mariconus erectus. Especie descubierta en esta playa.
Nadie se explica como no ha sido descubierto antes por la sociedad científica



Puente internacional General San Martín, nos unía con Fray Bentos hasta que la necedad y los bolsillos de los políticos de turno aceptaron a la empresa Botnia, elaboradora de pasta de celulosa, gran contaminante de nuestro querido y bellísimo río Uruguay.


El mariconus erectus posando sobre su Churrasco frente a Botnia.
¿No será hijo de la contaminación de esta?



De regreso vinimos sobre un río muy batido.


No hay comentarios: