domingo, 3 de octubre de 2010

.-Travesía, Río Gualeguaychú-Club Neptunia-.

Bueno, en algún momento debía empezar a escribir algo referido a la primera travesía Río Gualeguaychú- Club Neptunia.
Han sido muchos sentimientos juntos y muchas cosas nuevas o por lo menos a las que estaba desacostumbrado, así que me ha costado mucho "agarrar" el lápiz, no se que saldrá, seguramente solo una pequeña parte de lo bueno que ha dejado en mi esta experiencia.

Esta ha sido mi primer travesía grupal, ya había realizado el recorrido en otra oportunidad, pero con un pequeño grupo de personas. Esta, ya a nivel nacional y con tantos amigos por conocer me despertaba cierta inquietud, cierta ansiedad. Por el simple echo de ser local ya sentía la responsabilidad de que nuestras visitas la pasen bien, que no tuviesen ningún contratiempo, que dentro de todo no les faltara nada, que fundamentalmente se fuesen felices de haber recorrido mi río.
Durante casi todo el recorrido me mantuve al fondo del pelotón, cerrando el grupo como para ayudarles a gritar SOCORROOOOO!!! si alguien tenía algún problema, pero siempre acompañado de mis nuevos amigos, a pesar de que no brillo por mi simpatía, jajaja, soy medio timidón, logré acercarme a muchos de los palistas que nos visitaban, me encontré grandes personas, charlamos largo y tendido, desde ya que faltó tiempo para seguir hablando pero para ser la primera vez estuvo bien.
Quedé en deuda con muchísimos palistas con los que solo pude decir, Hola que tal, y nada mas, pero el tiempo era escaso y yo estaba medio perdido, acostumbrado a remar solo o con una o dos personas, esto me tenía.... como aturdido, pero en el buen sentido de la palabra, en todo momento me sentí bien.
No quiero nombrar a nadie porque "las clorosis" me harán olvidar de algunos y no quiero cometer ese error, pero a los palistas que me acompañaron les doy las gracias por haberme permitido compartir esta remada. Seguramente el año que viene nos volveremos a encontrar, con estos y con los que me quedaron en el simple saludo y podremos compartir gratos momentos.
Felicito a los organizadores de esta travesía, enCABEZADO por Marcelo, el Comodoro.... está errado ese cargo, es "COMOLORO" habla hasta por el culo este muchacho. Al "motor fuera de borda" Laura y el Chavo Del Ocho, Don Pitu García que ni bien terminó la travesía se metió en el tambor pa´que nadie le diga: falta....... Creo que todavía no ha salido, acobardau´el hombre... jajajaj.
Una pequeña anécdota, el sábado, cuando veníamos a mitad de camino, cerrando el grupo, noté que dos chicas de nuestra ciudad en una piragua se desplazaban muy lentamente, les preguntamos por su estado por miedo a que se sintieran mal a lo que respondieron que estaban bien, solo remaban despacio, una de ellas me dice, como a las siete o siete y media estaremos llegando al club, yo miro el gps y veníamos a 2 km/h, y nos faltaba la mitad del camino y lo malo que en esa mitad el río es ancho y el viento puede molestar bastante, tratando de no ser grosero les digo, mmmm talvez un poco mas, yo diría que a las nueve o diez de la noche, jajaja.
Ellas se sentían culpables de que nosotros nos atrasáramos y nos pedían que las dejemos solas, a lo que de una contestábamos que no, que siguiéran a su ritmo que nosotros no teníamos apuro. Finalmente los muchachos de Prefectura, que se portaron impecable como siempre, le ofrecieron remolcarlas un tramo del trayecto y las chicas accedieron, así que de ahí en mas retomamos un ritmo suave pero firme hasta el club.
Ha sido una hermosa experiencia, nos faltó el rato del fogón en el que uno se sienta a compartir lindos momentos, pero el tipo de recorrido realizado el día sábado nos llevó todo el día y al llegar al club pedíamos cama, (queré hablá negro????, nó, quiero dormí, toy desacidooooo!!!!) jajajaj . Esto será corregido para la próxima por los organizadores, tendremos un rato para charlar con nuevos amigos.












































































No hay comentarios: