miércoles, 20 de enero de 2010

HACIENDO EL TIMÓN PARA EL MARKOPOLO

Poleas para el izado


Perfiles sobre los que se montan las poleas, la pala y el dado de grilón que cumple la funsión de buje y guía para los cabos de izado del timón.



Barra de aluminio que es la encargada de accionar el timón.

Va montada sobre el apoya pié.

Pala del timón.
En este caso está construida con una chapa doble de aluminio, en su interior es hueca.








En los tornillos que aparecen en cada extremo de esta barra se ata el cabo que mueve al timón.

(Uno de estos es el que se ve sobre mi dedo pulgar)


El apoya pié colocado, se aplicó goma eva para suavizar el contacto con los pie, tambien se observan los cabos de accionamiento.

(La araña que aparece debajo es polizón)
El conjunto armado, pero sin los cabos.




Se comienzan a pasar los cabos de izado.


Esta polea es la encargada de izar-bajar el timón.


Terminado, será probado en el río Uruguay con olas y viento para ver como responde.

Como última reflexión les cuento que el sistema es igual al que construí para el Cessna, con la diferencia de la pala, en cuyo caso la realicé con una chapa de aluminio de unos dos milímetros de espesor.
En ese bote funcionó bien, solo que al ser tan fina la chapa con que se construyó el timón, en ocasiones se doblo al chocar con ramas o cuando sin querer chocamos la costa.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy lindo laburito, con su permiso voy a tratar de inspirarme en el (copiar queda feo)