domingo, 31 de enero de 2010

-.Una remada en solitario en El Chupamenta.-


Este sabado salí aguas arriba por el Gualeguaychú, puerto, club Regatas, destino... no sabía.

Luego de ir remando aguas arriba, me fuí acercando a la zona en la que desemboca el arroyo Isleta, como estaba cerca me dió lastima no llegar hasta el, pasando por barrancas coloradas, un lugar muy bonito, así que me largue y llegué nomas, eso si de regreso se levantó un viento bastante importante y en contra...., sumemoslé a esto un montón de lanchas, asi que el regreso estubo movidito, al llegar a puerta del sol, tenía previsto hacer una parada para estirar las piernas, de ida había comido unos sanwichs y algunas frutas, en ese lugar, entre el viento en contra y las lanchas que ivan y venían, el rio parecia una batidora, imposible avanzar a mas de 3 km/h.

Fueron 37,4 km de recorrido y mas de ocho horas de viaje, con cuatro paradas cortas para descansar, comer frutas y estirar las piernas. Terminé muy cansado y pensando que llegaría de noche a la ciudad, pero no fué así, al desembarcar aun era de día.


Al zarpar, una formación de gansos saludó mi paso.





A la izquierda está el río Gualeguaychú, a la derecha el arroyo Isleta.

Lo que se ve en esta foto son las llamadas Barrancas Coloradas

Algunos paisajes y cielos "decorados"

1 comentario:

Kayakismo de travesía y exploracion Gualeguaychú dijo...

jajaja... La cruz a la que le sacaste fotos, corresponde al lugar donde se ahogó un correntino, peón de la Ea. San Martín, hace dos años, en ocasión de ir a rescatar un novillo que estaba empantanado... Sacaron su cuerpo a las pocas horas con un grampín... En frente a donde está la cruz y 200 mts aguas arriba, se encuentra el "Islote de la paloma"... Digno lugar de acampe...