martes, 4 de mayo de 2010

-.Por El Río Uruguay En C. Del Uruguay.-

Una salida que me había quedado pendiente. En mis vacaciones me fui a remar al río Uruguay pero en Concepción del Uruguay.
Encontramos un paisaje totalmente distinto al que posee en esta zona, allá es mucho mas bello, con grandes bancos de arena, la costa Uruguaya es bellisima, estuvimos en la desembocadura del arroyo Negro, es un lugar de grandes pinares y bancos de arena, dan ganas de quedarse a acampar.
El viento y una importante corriente en contra nos trató mal, pero igual la pasamos muy bien.












Vean lo que es este médano en la desembocadura del arroyo Negro, comparen con la altura del kayak de Marcelo. Arriba está cubierto de arena y pinos, una belleza!!!




Costas Uruguayas




Isla Cambacuá




Mi nave





Extremo norte de la Cambacuá, ahí almorzamos




Antiguo barco de hormigón






Campamento de llegada, preparamos unos mates, cargamos todo y a casa.



Junta Nacional De Granos


Una draga


El faro que es parte de la confitería que está en el extremo de la defenza.

2 comentarios:

islero dijo...

Hola Yuyo... me alegro muchísimo que te haya gustado la zona de Concepción. A unos 10 km al sur de Cambacuá, sobre el río Uruguay, está la isla Vilardebó (un paraíso) y si te animás unos 5 km más tenés la isla Dolores (donde vive el "Pety" Domínguez) hermosos bancos de arena y sombra!!!!

Yuyo dijo...

Hola Islero, si, es hermoso el río en esa zona, se de la Vilardebó, y la dolores, pero me falta tiempo para encarar una recorrida por esa zona, sabiendo que debes hacer noche en una de ellas, para poder disfrutar del paseo. Pero ya se dará, mas a la primavera voy a tener unos días libres así que algo voy a hacer.
Un abrazo.