sábado, 25 de diciembre de 2010

Remando Antes de Navidad

Este viernes, y luego de unas semanas intensas de trabajo muy exigente que no me habian permitido salir a remar el fin de semana anterior, me fuí a dar una vuelta en Fatiga por el Gualeguaychú, un palista amigo me preguntó, ¿para donde vas? por acá nomas, a tomar unos mates para el lado de los paraísos, le contesté, la idea era la de escapar un rato, la presión laboral habia sido superada y por eso necesitaba un rato para mí, y como ya saben, "mis ratos" son sobre el kayak.
Zarpé desde Papaya y tomé río abajo, me llevé un pedazo de pan dulce que había sobre la mesa en casa y abundante agua, el termo y el mate.
El paseo fue simple, como siempre mirando las costas, su vegetación y sus animales.
Recordé que días atras, en casa de Marcelo, hablando con el y Richie, un amigo Santafecino, hablabamos de la ola que dejan algunos botes, toda ola es energía consumida, por lo que me entró la curiosidad de ver como se comportaba mi bote. Mucha gente me mira feo cuando me ve analizando tanto a mis botes o mi modo de remarlos, pero es que siempre me gusta saber sobre mi rendimiento y el de mis botes, por una simple razón, si voy lento o me canso demasiado es bueno saber porqué, si es el bote, listo, ya se que no puedo pedirle mas y debo resignarme o comprarme otro distinto, pero si soy yo y no el bote, entonces debo mejorar mi técnica para lograr mejores rendimientos, en definitiva, ir mas lejos y un poco más rápido con el mismo esfuerzo. Fue por esto que me coloqué el soporte para la cámara, la vincha, pero con la cámara mirando para atras.
Estuvo bueno el videito, me permitió ver que la ola es muy pequeña, así que creo que navega muy bien.
Bueno, no hay mucho más para agregar a esta canoteada de 24 de diciembre a la tarde.
¡¡¡La pasé lindo!!!





Siempre se encuentra algo nuevo, después de pasar cien veces por este lugar, hoy me encontré este puentecito escondido entre los árboles.



Cuando gurí hubiese dado todo por un lugarcito así en la costa de algún río u arroyo, hoy, gracias al kayak llego a cientos de bellos lugares.





La playa con "El Oreja de Negro"



Antiguamente por este caño salía el agua servida de la ciudad, toda la cloaca sin ningún tipo de tratamiento, hoy contamos con las lagunas sanitarias, aunque creo que están siendo mal manejadas, debo averiguar algunos detalles para rasguñar sobre el tema a quien corresponda.














La tapia se adueñó de una de las playitas a las que concurro en estos paseos cortos.




Huevos de caracol en un junco. Se los ve en el extremo de la pala.










Playita escondida, ideal para sentarse a tomar unos mates y meditar un rato.





Debajo de las hojas de la palmera ha crecido un helecho, lástima que el zoon de mi cámara no me ayuda.


El "Sabalito" el bote de los guarda fauna.



1 comentario:

Yuyo dijo...

Gracias Andres, si, es una terápia para mi.
Por lugares hay miles, tanto en ríos como en los arroyos y cada uno tiene una mágia distinta, vale la pena conocerlos.
Un abrazo!!